9 viviendas en Playa Blanca

Parcela situada en el Plan Parcial Playa Blanca donde se proyectan 9 viviendas de dos plantas con sótano. Dos calles privadas dan acceso a los aparcamientos y a las entradas de las viviendas. Se potencia la privacidad de cada una de ellas cerrándose al viento dominante y protegiendo la zona de terraza y piscina.

Las viviendas se organizan a partir del núcleo de escalera que conecta los tres niveles, aprovechando al máximo la superficie en estancias vivideras. La colocación de patios ingleses nos permite llevar luz y ventilación natural al sótano, haciendo que sean un espacio más de la casa y no una zona residual.

Las soluciones constructivas aseguran el confort térmico mediante aislamientos y carpinterías adecuadas, con acabados tradicionales en Lanzarote como la pintura blanca o la piedra volcánica.

Se proyecta un conjunto de instalaciones coordinadas para la producción de agua caliente sanitaria y climatización basada en energías renovables (solar y aerotermía) de manera que se obtenga una buena calificación de eficiencia energética.