10 viviendas adosadas en San Bartolomé
Se plantea la construcción de diez viviendas unifamiliares en hilera, todas de tres dormitorios excepto una que tiene dos. El conjunto prevé una edificación independiente donde alojar los cuartos de contadores de agua, de electricidad, el recinto de instalaciones de telecomunicaciones único (RITU) y el cuarto de basuras.
La distribución viene condicionada con la obligación de dotar de una plaza de aparcamiento a cada vivienda dentro de su parcela. Esto hace que se retrase la posición de la planta baja respecto de la calle. Sin embargo, aprovechamos esta circunstancia, y la topografía de la parcela, para elevar la planta baja y conseguir un mayor grado de intimidad.
La plaza de aparcamiento está en un patio previo a la vivienda, donde también se sitúa el trastero y el aljibe de agua potable. Todos los patios se unen con una viga de fachada, que a la vez nos sirve como canalización de instalaciones, consiguiendo una imagen de conjunto homogénea alineada a la calle.
Lamentablemente durante la obra, los promotores no atendieron a varios aspectos del proyecto por lo que la calidad y la imagen final no es la esperada. No terminamos la dirección de obra.