Hotel 5* Lava Beach

Hotel de nueva planta con categoría de 5 estrellas situado en Puerto del Carmen, Lanzarote.

Se proyecta un complejo hotelero de nueva construcción en una de las pocas parcelas en primera línea de playa que quedaban vacantes en la localidad de Puerto del Carmen. Tiene una capacidad de 308 plazas alojativas en 154 habitaciones dobles y unos 17.500 metros cuadrados construidos.

El proyecto responde a las dificultades que pone una parcela estrecha con orientación norte-sur donde es complicado obtener vistas perpendiculares al mar. La mayor parte del programa se desarrolla en un edificio en forma de "L" quebrada que protege a las habitaciones y zonas comunes del viento dominante en la isla, especialmente fuerte en determinadas épocas del año.

Las zonas expuestas al viento dan una imagen cerrada, con pocos huecos, en contraposición a las zonas protegidas que se proyectan con amplios balcones y zonas de estar. Los acabados evocan a materiales tradicionales de la isla, piedra volcánica, madera y el color blanco desde una visión contemporánea.

El Hotel incorpora un sistema de instalaciones coordinado que permite una eficiencia energética óptima gracias a sistemas de energía geotérmica, solar y fotovoltaica. La apertura al público está prevista para finales del año 2018.

Ficha Técnica

Promotor

P.E.M.

Superficie Construida

Habitaciones

Arquitectos (hERiZO)


Aparejador

Ingeniería

Coordinación de seguridad

Interiorismo

Constructora

Instalaciones




HIBISCUS LANZAROTE

19.000.000 €

17.500 m2

154

Ángela Hernández 

Jesús A. Izquierdo

Gustavo Sánchez

Javier López González

Nicolás Gómez Sánchez

Damián Pujol

HORMICONSA

INELCON

IMTC

VIDEOTECNIC